ADICCIONES COMPORTAMENTALES

ADICCIONES COMPORTAMENTALES

Las adicciones comportamentales se refieren a aquellas actividades o comportamientos que causan adicción o dependencia en las personas.

Aunque casi siempre asociamos la adicción con sustancias integradas en nuestra cultura como el tabaco, alcohol, analgésicos o aquellas no integradas como el cannabis, los estimulantes y los opioides; también se incorporan adicciones comportamentales como la ludopatía, la adicción a nuevas tecnologías, a la comida o al sexo, entre otras.

En Unnidesdro somos conscientes de que en las adicciones comportamentales intervienen factores genéticos, biológicos, psicológicos y medioambientales; que ocasionan, al igual que la adicción a sustancias, graves conflictos en la persona y en su entorno: problemas laborales, sociales, familiares, etc.

Una cuestión muy de actualidad es el uso de nuevas tecnologías, sobre todo en los adolescentes. Por ello nuestro equipo está formado en el tratamiento de los posibles problemas que pueden ocasionar, así como en el asesoramiento a los padres de pautas y manejo del tiempo de ocio en niños y jóvenes, para que formen parte en la prevención de futuros problemas derivados de su uso o simplemente en proporcionar ayuda a sus hijos para que realicen un uso adecuado y responsable.

Algunas de las adicciones comportamentales son:

  • Nuevas tecnologías: Internet, móviles, redes sociales.
  • Juego: bingo, tragaperras, casino, loterías, etc
  • Compras
  • Sexo
  • Deporte

Cada uno de los profesionales que forman parte de nuestro equipo usa su especialidad para levantar las motivaciones e identificar los gatillos emocionales en el intento de impedir que continúen actuando.

1 pensamiento sobre “ADICCIONES COMPORTAMENTALES”

  1. Pingback: Unnidesdro, tu centro de desintoxicación - unnidesdro

Los comentarios están cerrados.