Adicciones Unnidesdro en Valencia

Adicciones Unnidesdro, entendemos la adicción como un estilo de comportamiento insano que provoca un desajuste entre la persona y su entorno.

En Valencia Adicciones Unnidesdro, entendemos la adicción como un estilo de comportamiento insano que provoca un desajuste entre la persona y su entorno (familiar, laboral, social….). No todo tipo de consumo implica dependencia de sustancias, si bien, mantenernos en el abuso (consumir más cantidad de lo que inicialmente se había propuesto la persona o consumir en momentos o situaciones en los que no es oportuno) nos puede llevar a desarrollar un problema de dependencia y finalmente a la enfermedad de la adicción.

Adicciones Unnidesdro Valencia: ¿Qué entendemos al hablar de la dependencia?

La dependencia es una reacción del organismo ante la toma de la droga, se producen un conjunto de cambios fisiológicos, comportamentales y cognitivos que hacen que la persona comience a mantener un nuevo equilibrio en su organismo, para mantenerlo la persona genera necesidad de consumo, por lo que podríamos decir que dicha necesidad empuja a no poder vivir sin la droga.

Adicciones Unnidesdro: ¿Qué caracteriza a una persona con dependencia?

La persona que ha desarrollado una dependencia experimenta tolerancia, así que necesita más dosis para conseguir el mismo efecto que le producía la sustancia en los primeros consumos y también padecen el síndrome de abstinencia que cursa con la aparición de síntomas cuando hay ausencia de la droga.

LEER MÁS  Cannabinoides sintéticos

Los factores que influyen en los niveles de dependencia son la cantidad de droga que se ha tomado, la frecuencia con la que se hacía, el tiempo de consumo, el desarrollo de la tolerancia, la incapacidad de abstenerse y el grado de deterioro físico, personal y social.

¿Qué entendemos al hablar de la adicción?

Adicciones Unnidesdro Valencia : La adicción se define como una enfermedad crónica del cerebro, ya que se ha comprobado de forma empírica que las drogas modifican su estructura y cómo funciona. Estos cambios pueden durar toda la vida y empeoran cada vez más con los consumos, sin embargo pueden mejorar si la persona inicia un tratamiento.

¿Qué caracteriza a una persona con adicción?

La adicción se caracteriza por la búsqueda y el uso compulsivo de drogas, a pesar de la aparición de consecuencias nocivas para la persona a nivel familiar, social, personal, de salud, laboral, etc. La adicción a las drogas es una enfermedad crónica, recidivante, que se caracteriza por la pérdida del control sobre el uso de una sustancia, que pasa a ocupar un lugar preferencial en la vida del individuo y en la que inevitablemente aparecen recaídas. Es una enfermedad en la que se encuentran alterados los mecanismos de regulación de la conducta, en especial, los que atañen al control motivacional y al control emocional.

Entonces, cuál es la diferencia entre dependencia y adicción.

La adicción es algo más que la dependencia. La dependencia termina pasado el síndrome de abstinencia, mientras que la adicción dura toda la vida, pues el cerebro ha cambiado. Aunque ya no se sea dependiente de la sustancia por la que desarrolló el problema, será más vulnerable a volver a ser dependiente de cualquier otra sustancia, ya que las neuroadaptaciones de su cerebro relacionadas con la adicción permanecerán latentes.
Cuando la persona vuelva a consumir no tendrá un patrón moderado o esporádico, sino que reinstaurará el patrón compulsivo y de pérdida de control que tenía cuando era dependiente de la droga, antes de dejarla.
Además, la persona adicta sentirá craving o ansia por la droga, ante claves ambientales o estrés ya que se produce una asociación de los estímulos, que se han relacionado con el consumo de la sustancia.

LEER MÁS  Prevención conductas adictivas

Es posible superar una dependencia y/o tratar una adicción

En Valencia adicciones estamos convencidos de que la adicción debe ser tratada por profesionales y la evidencia científica nos indica que el tratamiento permite a las personas recuperar los efectos que las drogas han realizado sobre el cerebro y el comportamiento, la persona puede recuperar el control de su vida si trabaja para conseguirlo.

Los tratamientos que se utilizan en Valencia adicciones Unnidesdro

La orientación de nuestros programas terapéuticos se inicia con una evaluación persona. Tratamos la adicción desde un modelo global que integra la ayuda farmacológica, psicológica y social con un enfoque en el que el médico y el psicólogo se coordinan para ofrecer un tratamiento adecuado a cada individuo y sus características personales.

Contacta con Unnidesdro valencia adicciones, tu centro de desintoxicacion en Valencia, especialistas en adicciones.

4 pensamientos sobre “Adicciones Unnidesdro en Valencia”

  1. Pingback: Tratamiento adicciones Valencia: Encuentra tu tratamiento | unidesdro

  2. Pingback: Clínica Unidesdro, tu centro de rehabilitacion en Valencia | unidesdro

  3. Pingback: Adolescencia, etapa vulnerable para la conducta | unidesdro

  4. Pingback: Tratamientos adicciones y Modelo Matrix - unnidesdro

Los comentarios están cerrados.