Centro rehabilitación trastornos adictivos

Unnidesdro es un centro rehabilitación o clínica de desintoxicación con profesionales expertos en disciplinas como medicina, psicología y adicciones.

Unnidesdro es un centro rehabilitación o clínica de desintoxicación con profesionales expertos que tienen estudios formales en disciplinas como la medicina, la psicología y las adicciones. Por ellos son expertos en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de las conductas adictivas, tanto a sustancias como a diversos comportamientos como el juego, sexo, compras, deporte, internet, redes sociales, teléfonos móviles, etc tanto en población adulta como en adolescentes.

Centro rehabilitación Unnidesdro en Valencia

Contamos con la infraestructura necesaria para realizar tratamientos a nivel ambulatorio y los acuerdos de coordinación pertinentes con otros recursos del sistema sanitario público y privado para poder establecer líneas de tratamiento adecuadas para cada paciente, sus características personales y de su entorno. También tratamos otros problemas clínicos como ansiedad, depresión,  obsesiones, fobias,..

Centro de psicología

La Psicología que es la ciencia que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos, actitudes, creencias,.. La labor del psicólogo es promover el cambio hacia un nuevo estado más saludable y satisfactorio, se trata de ayudar a la persona a tomar conciencia de sus dificultades y potencialidades y dotar de los recursos personales necesarios para superar el problema que presente.

LEER MÁS  Adicción a las compras, conducta impulsiva

Centro de medicina

Desde el enfoque médico podemos ayudarte combinando el tratamiento farmacológico con la psicoterapia. La figura del médico es imprescindible en el campo de las adicciones, ya que muchos de los tratamientos requieren la ayuda de fármacos, tanto en la fase de desintoxicación como en la de deshabituación y en muchos casos aumenta el éxito del tratamiento.

 Expertos en adicciones

El equipo de Unnidesdro es experto en el campo de las adicciones ya que está formado en dicha materia a través de máster, postgrados y prácticas en los diversos recursos asistenciales a esta patología. Además miembros de nuestro equipo cuentan con más de 25 años de experiencia y nuestra clínica atiende a este colectivo desde el año 1998.

Coordinados con UDH

Somos un centro rehabilitación, un recurso ambulatorio que se coordina mediante acuerdos con otros recursos necesarios en el tratamiento de las adicciones. Por tanto, si el paciente lo requiere es derivado al instante al centro que puede necesitar en función de la fase del tratamiento en la que se encuentre. Las UDH (unidades de desintoxicación hospitalaria) son recursos en los que el paciente supera la primera fase del tratamiento, la desintoxicación y donde la persona permanece durante aproximadamente 20 días para parar el consumo de drogas. En estos centros especializados y con el que se coordina nuestra clínica, las personas superan esta primera fase bajo un control médico y en el que se utiliza el tratamiento farmacológico para controlar y mejorar los síntomas del síndrome de abstinencia.

LEER MÁS  Preocupacion patologica y trastorno de ansiedad

 Coordinados con CT

Las comunidades terapéuticas son un recurso de tipo residencial donde las personas que no consiguen la abstinencia a nivel ambulatorio, es decir, residiendo en su entorno habitual y acudiendo a visitas periódicas, son ingresadas durante algunos meses para lograr la deshabituación. En este tipo de centros se realizan terapias individuales, grupales y actividades.

Derivaciones otros recursos

Además existen otros recursos como las unidades de conductas adictivas, centros de día, viviendas de apoyo al tratamiento, centros de baja exigencia, unidades de prevención comunitaria de conductas adictivas, asociaciones, etc con los que podemos coordinarnos para ofrecer lo mejor a nuestros usuarios.

1 pensamiento sobre “Centro rehabilitación trastornos adictivos”

  1. Pingback: Bienvenidos al blog de Unidesdro | Centro Rehabilitacion Valencia

Los comentarios están cerrados.