Cómo ayudar en problemas de alcohol

Cómo ayudar en problemas de alcohol

Cuando hablamos de adicción hacemos referencia a la dependencia que tiene una persona hacia una sustancia, un hábito o una persona o relación. También puede darse el caso de experimentar una patología dual, que es aquella que conlleva una adicción y un problema emocional al mismo tiempo. Cuando una persona es adicta a algo, su voluntad se elimina, ya que la persona queda dominada por los pensamientos y las conductas derivadas de su adicción.

La adicción a las drogas es un tipo de adicción que se produce hacia sustancias tóxicas, como son las drogas. Dentro de estas se encuentran, por una parte, las legales, como el tabaco, el alcohol, los ansiolíticos y los analgésicos, y, por otra parte, las ilegales, como son la heroína, la cocaína, el cánnabis, las drogas de diseño y la anfetamina.

Una adicción común es el alcoholismo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año se producen 3 millones de muertes en el mundo ocasionadas por el consumo perjudicial de alcohol, es decir, un 5,3% de todas las defunciones. Las consecuencias de la adicción al alcohol son varias, entre ellas: temblores, confusión, vómitos, sudoración, convulsiones, nerviosismo o irritabilidad o taquicardia si no se bebe, o lo que se conoce como Síndrome de Abstinencia. Además, también afecta a la estabilidad emocional y a la salud de la persona, añadiendo las complicaciones que le pueden surgir en el entorno social.

Esta situación nos puede afectar de manera cercana, ya sea por un amigo, un conocido, un familiar, un compañero de trabajo… Si es así, en Unnidesdro estamos para ayudarte. Te aconsejamos y te resolvemos las dudas sobre cómo ayudar problemas de alcohol.

LEER MÁS  ¿Sabes cómo gestionar tus emociones?
problemas de alcohol

Cómo ayudar en problemas de alcohol: Unnidesdro

Para que una persona pueda tratar su problema de adicción, el primer paso importante es encontrar un centro adecuado para actuar frente a este trastorno. En Unnidesdro trabajamos desde 2005 con todas las garantías científico-técnicas asegurando tratamientos terapéuticos plenamente confidenciales y con total privacidad.

En esta clínica encontrarás la confianza para resolver este problema tanto si te afecta a ti como si concierne a una persona cercana o que conozcas, ya que Unnidesdro es una unidad ambulatoria de alta especialización para el tratamiento de problemas adictivos y de sus problemas asociados.

Aquí puedes encontrar un tratamiento que favorece la recuperación total de aquellas personas que sufren trastornos adictivos de principio a fin. Y no únicamente para aquellos afectados, sino también para las personas que forman parte de su familia. Desde la clínica, llevamos a cabo los tratamientos en un contexto profesional, así como cualificado, favoreciendo la conciliación con la situación personal de cada afectado.

Si necesitas ayuda, cuenta con Unnidesdro.

Tratamiento para el alcoholismo en Unnidesdro

Desde Unnidesdro ofrecemos nuestro programa R&C: Programa de Recuperación y Cambio en Adicciones. Se trata un programa de eficacia demostrada, sin ingreso y de estructura flexible, es decir, que se adapta a las circunstancias particulares de cada persona, según sus necesidades. Además, este programa tiene contenido específico para cada persona, de acuerdo con su situación.

Por otra parte, cabe decir que este tratamiento es multicomponente, lo que significa que combina diversos elementos:

  • Sesiones médico y/o psicológicas
  • Terapia individual y/o grupal
  • Terapia farmacológica
  • Controles toxicológicos
  • Estudios neurológicos y de neuroimagen, si es necesario
  • Prevención de recaídas
  • Técnicas de tercera generación
LEER MÁS  Trastorno de Déficit de Atención

Sobre todo, de principio a fin, brindamos apoyo en todas las fases de la recuperación.

Si estás interesado en el tratamiento y en cómo ayudar en problemas de alcohol, debes saber que, en el procedimiento que ofrecemos, nos ponemos a tu disposición en los aspectos que necesites.

En primer lugar, te aportamos la información que necesites y el asesoramiento sobre las conductas adictivas, de manera que, con ello, puedes entender el comportamiento de las personas con adicción.

También detectamos y prevenimos problemas de adicciones químicas y comportamentales en jóvenes, lo que permite actuar de manera correcta para llevar un tratamiento adecuado en la persona adicta.

Asimismo, como consecuencia de un problema adicto, pueden surgir problemas emocionales, y en Unnidesdro te ayudamos a resolverlos. Además, mantenemos y reforzamos la abstinencia, previniendo de esta manera las recaídas.

Cómo ayudar en problemas de alcohol: servicios

Dentro de nuestro programa, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Valoración clínica y de personalidad
  • Apoyo e intervención
  • Intervención en patología dual y trastorno de la personalidad
  • Terapia de grupo intensiva semanal
  • Apoyo y orientación a las familias
  • Terapia familiar y de pareja
  • Trabajo en Red: coordinación con especialistas y recursos

Si para ti es importante saber cómo ayudar a en problemas de alcohol,no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te garantizamos una mejora de tus relaciones sociales, familiares y laborales, así como apoyo para superar dificultades emocionales. Si conoces a alguien afectado y al que quieres ayudar, contáctanos. Mediante nuestro método, puedes recuperar tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.