Desintoxicación y deshabituación: Unnidesdro clínica

Desintoxicación y Deshabituación son dos pasos fundamentales para que pacientes que dejan de consumir consoliden los cambios iniciales a lo largo del tiempo

Desintoxicacion y Deshabituación Unnidesdro: El Primer Paso

En Unnidesdro Clinica anteponemos la desintoxicación y deshabituación de los pacientes como objetivo único. El primer paso sin duda es la desintoxicación. Podemos realizarla a nivel ambulatorio con nuestra médica experta en conductas adictivas y si es necesario derivamos a la persona a una unidad de desintoxicación hospitalaria.

Es importante realizar una evaluación en una primera visita para conocer qué recurso es más apropiado para nuestros pacientes. Tras la desintoxicación se inicia la deshabituación en nuestra clínica con sesiones individuales o programa de tratamiento en grupo. Hay pacientes que no requieren de esta primera fase, pues ya han conseguido dejar de consumir pero necesitan realizar un tratamiento para mantener los cambios iniciales a lo largo del tiempo.

 Tratamiento en Grupo

El Tratamiento en Grupo es un método de trabajo muy importante para abordar las adicciones. Compartimos espacio con personas que están atravesando por los mismos cambios, por lo que con esta modalidad de intervención conseguimos compromiso, apoyo, experiencias que nos permiten aprender y resolver las diferentes etapas por las que vamos pasando.

LEER MÁS  Tratamiento BETA, basado en la evidencia científica

 Tratamiento Grupal BETA

El Tratamiento en adicciones  está basado en la evidencia científica BETA tiene una duración de cinco meses. Sus materiales están basados en programas que han resultado ser eficaces, pues han sido evaluados en multitud de ocasiones. Además contamos con que cada persona tiene sus propias características e intentamos adaptar las sesiones en función del desarrollo, demandas y objetivos del trabajo en grupo.

Grupo de Iniciación

Es un grupo dirigido sobretodo para personas que realizan su primer tratamiento o para otras personas que a pesar de haber realizado terapia con anterioridad necesitan modificar su motivación hacia el cambio o reforzar ciertas estrategias para conseguir o mantener la abstinencia.

Prevención de recaídas

Grupo en el que se trabaja el mantenimiento de la abstinencia y la prevención de nuevos consumos a través del manejo de emociones, el autoconocimiento, la aceptación de la enfermedad y el cambio de las conductas propias de las personas con una adicción en activo. Son temas comunes que suelen afectar a las personas dependientes aunque éstos acudan a tratamiento por el consumo de diferentes sustancias.

Sesiones para familias

Tienen carácter psicoeducativo, para que los familiares y amigos que apoyan durante el tratamiento conozcan de cerca el problema, lo comprendan y adopten pautas de ayuda apropiadas en las fases de desintoxicación y deshabituación. También contamos con un espacio para poder resolver el malestar, problemas o afectación que las personas de apoyo que han podido surgir durante el proceso.

LEER MÁS  Amor: estar y ser enamorado

 Contenido de Sesiones

Se abordan temas importantes para la recuperación de los pacientes en función de su motivación al cambio y su experiencia personal, proporcionando información, psicoeducación, pautas, herramientas de aprendizaje y seguimiento de la evolución del paciente y de su progreso durante el tratamiento.

 Evaluación del Paciente

Se Realiza Una evaluación mediante test tanto al inicio como al final del tratamiento para ver el progreso y la mejoría.

Control de tóxicos

Se utilizan como medida objetiva y de refuerzo de los avances de las personas en recuperación.

4 pensamientos sobre “Desintoxicación y deshabituación: Unnidesdro clínica”

  1. Pingback: Drogas emergentes,aparicion de nuevas sustancias | unidesdro

  2. Pingback: Clinica rehabilitacion Valencia centro de ayuda | unidesdro

  3. Pingback: Concepto de craving | unidesdro

  4. Pingback: Informacion basica sobre adicciones | unidesdro

Los comentarios están cerrados.