El mejor centro de desintoxicación en Valencia

El consumo de drogas y otras conductas adictivas es más común de lo que puede parecer. Este tipo de enfermedades no solo tiene consecuencias físicas, sino también mentales, emocionales… Además, suele afectar al entorno: genera problemas de pareja, pérdida de trabajo, deudas, multas… Te puede pasar a ti, a cualquier amigo o familiar, y salir de ello requiere esfuerzo y apoyo. Aun así, se puede resolver estos problemas, dejarlos atrás y recuperar tu vida.

Unnidesdro, el centro desintoxicación Valencia por excelencia, es un centro ambulatorio de alta especialización donde te ayudamos a resolver problemas adictivos. Con un programa de tratamiento propio, eficaz y basado en la evidencia, con muy buenos resultados tanto a medio como a largo plazo, te ayudaremos a dejar atrás la adicción.

¿En qué consiste nuestro enfoque en el centro de desintoxicación en Valencia?

En Unnidesdro tratamos problemas por consumo de sustancias (drogas legales, ilegales, fármacos) y también adicciones comportamentales (juego, internet, sexo…) sin necesidad de ingresar, es decir, el plan de tratamiento se ajusta a tu situación concreta para favorecer la recuperación total con el menor impacto posible en otras parcelas de tu vida, como el trabajo, la familia, los hijos… en un contexto de máxima privacidad.

Te apoyamos de principio a fin. El tratamiento incluye estrategias para todas las fases del proceso de recuperación:

  • al principio, ayudándote a parar y a estabilizar (etapa de desintoxicación)
  • durante, entrenándote progresivamente y dándote herramientas que te ayuden a mantenerte fuerte (etapa de deshabituación / reaprendizaje y crecimiento personal)
  • y, finalmente, ayudándote a evitar recaer en el consumo o en comportamiento insano, ganando bienestar en un día a día.

Por otro lado, durante todo este proceso también se trabajan objetivos transversales, como mantener el ánimo, recuperar la calidad de vida, mejorar las relaciones, resolver problemas, conocerte y aceptarte… Lo que te va a permitir ganar en salud, tanto física como emocional.

centro de desintexación en valencia

¿Cómo trabajamos en el centro desintoxicación Valencia?

Nuestro programa de R&C (Recuperación y Cambio de Adicciones) asegura un contexto terapéutico con total privacidad y confidencialidad, además de contar con todas las garantías científico-técnicas.

Este programa no requiere de ingreso del paciente y su estructura es flexible, es decir, está ajusta a las circunstancias particulares, es individualizado y específico para cada persona, combinando sesiones médicas y/o psicológicas con terapia individual y/o grupal, terapia farmacológica, controles toxicológicos, estudios neurológicos y de neuroimagen (si procede), prevención de recaídas y técnicas de tercera generación. Si quieres saber más acerca de estas técnicas o del programa completo, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro centro desintoxicación Valencia Unnidesdro.

¿Qué servicios incluye este tratamiento?

Nuestro tratamiento personalizado en el centro desintoxicación Valencia incluye una valoración clínica y de personalidad, apoyo e intervención en momentos concretos, intervención en patología dual y trastorno de personalidad, terapia de grupo intensiva semanal, apoyo y orientación a las familias, terapia familiar y de pareja, y trabajo en red, es decir, coordinación con especialistas y recursos.

Por qué Unnidesdro puede ayudarte

A veces, nos cuesta aceptar que tenemos un problema y, cuando lo aceptamos, nos encontramos perdidos, sin saber qué hacer o a quién acudir. Ocurre lo mismo si detectamos algún tipo de problema en alguien cercano a nosotros, algún familiar o amigo. Por ello, en nuestro centro desintoxicación Valencia queremos informarte de que puedes acudir a nosotros siempre que necesites información y asesoramiento sobre conductas adictivas; detectar y prevenir problemas de adicciones químicas y comportamentales en jóvenes; resolver los problemas emocionales que puedan surgir a consecuencia de un problema adictivo; mantener y reforzar la abstinencia previniendo recaídas; tratar patología dual; superar dificultades emocionales; mejorar tus relaciones; y, en definitiva, recuperar tu vida.

centro de desintoxicación en valencia 2

Profesionales Unnidesdro

Nuestros profesionales en el centro desintoxicación Valencia son especialistas en terapias grupales y patología dual, que se da cuanto a una adicción se le suma un problema emocional. Trabajamos con grupos reducidos para garantizar la privacidad y la dedicación a cada problema.

Como sabemos que cualquier camino empieza por un primer paso, acompañamos desde el minuto cero a todos nuestros pacientes para que se sientan apoyados, con un profesional de confianza a su lado durante todo el proceso.

¿Tratamos cualquier adicción?

Efectivamente, en el centro desintoxicación Valencia Unnidesdro tratamos conductas abusivas con respecto a sexo, juego, tarot, compras, tecnología, trabajo, deporte y alimentación; adicción a las drogas legales (tabaco, alcohol, ansiolíticos, analgésicos…) e ilegales (cocaína, anfetamina y derivados, cánnabis…); patologías duales (cuando el problema adictivo se une a un problema emocional); y, por último, trastornos mixtos, donde se combina la droga con alguna alteración de la conducta.

Si todavía tienes dudas al respecto de si podríamos ayudarte, ponte en contacto con nuestros profesionales y ellos te asesorarán. Tanto si es para ti como para un amigo o familiar, estamos preparados para tratar todo tipo de adicciones, de principio a fin, hasta lograr una recuperación completa.

Nunca es tarde para soltar lastre y empezar una nueva vida, solo hay que dar un primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.