Tratamiento adicciones Valencia | ¿Aún no has encontrado tu centro?

  • por
TRATAMIENTO ADICCIONES VALENCIA

El consumo continuado de drogas, así como el desarrollo de conductas adictivas, son problemas que nos pueden tocar de cerca. Ya sea por parte de un familiar, por parte de un amigo o por nosotros mismos, el tratamiento de las adicciones es un tema muy serio que deben abordar profesionales cualificados para ello.

En Unnidesdro, líderes en tratamiento adicciones Valencia, te aseguramos que puedes resolver estos problemas y que se conviertan en un mero recuerdo. Nos comprometemos plenamente con las personas que acuden a nosotros para que vuelvan a tomar el control de sus vidas.

A continuación, te informamos un poco más acerca del tratamiento adicciones Valencia.

¿Qué es una adicción?

Una adicción se trata de un desajuste entre la persona y su entorno a diferentes niveles. La adicción puede darse hacia una droga, que puede ser legal (tabaco, alcohol, ansiolíticos o analgésicos) o ilegal (cocaína, heroína, cánnabis, anfetaminas…); hacia una conducta, respecto al juego, el sexo, el tarot, las compras, la tecnología, el trabajo, el deporte o la alimentación; o puede darse una patología dual, que ocurre cuando se mezcla una adicción con un problema emocional.

En Unnidesdro somos especialistas en Terapias Grupales y Patología Dual, y nuestro tratamiento se dirige a detectar el tipo de adicción que sufre el paciente y modificarlo mediante intervenciones específicas en cada persona. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿En qué consiste el tratamiento adicciones Valencia en Unnidesdro?

Nuestro tratamiento consiste en un programa R&C, Programa de Recuperación y Cambio en Adicciones. En un contexto terapéutico dotado de total privacidad y confidencialidad, aseguramos una recuperación del paciente sin necesidad de ingreso.

LEER MÁS  Recaídas en drogas: motivos y cómo manejarlos

Una de las ventajas de nuestro programa de tratamiento de adicciones es que tiene una estructura flexible, es decir, nos adaptamos a las circunstancias particulares de cada persona. Por otro lado, el contenido del programa es individualizado, específico y personal. Además, es multicomponente, puesto que combina diferentes acciones, como son:

  • Sesiones médicas y/o psicológicas
  • Terapia individual y/o grupal
  • Terapia farmacológica
  • Controles toxicológicos
  • Estudios neurológicos y de neuroimagen (si procede)
  • Prevención de recaídas
  • Técnicas de tercera generación

Por último, nuestro programa del tratamiento adicciones Valencia es «de principio a fin», es decir, apoyamos a la persona en todas las fases de la recuperación.

tratamiento adicciones Valencia

¿Qué servicios incluye nuestro programa?

En primer lugar, en nuestro tratamiento adicciones Valencia, realizamos una valoración clínica y de personalidad del paciente, para poder ajustar el tratamiento lo máximo posible a sus necesidades. Por otro lado, dependiendo de cada caso, ofrecemos:

  • Apoyo e intervención en momentos concretos del proceso
  • Intervención en patología dual y trastorno de personalidad
  • Terapia de grupo intensiva semanal
  • Apoyo y orientación a las familias
  • Terapia familiar y de pareja
  • Trabajo en red: coordinación con especialistas y recursos

En definitiva, es un proceso de recuperación de mínimo impacto de la vida personal del paciente, en un contexto profesional y cualificado que concilia el tratamiento con la vida laboral, familiar y social. De esta manera, nos aseguramos de lograr una recuperación total y que la persona pueda continuar con su vida y dejar atrás la situación de conflicto.

¿Por qué elegir Unnidesdro?

Dentro de los centros dedicados al tratamiento adicciones Valencia, Unnidesdro destaca por la calidad de su equipo humano, por el cuidado y atención especializada hacia las personas, por el asesoramiento y la guía que ofrece, tanto a los pacientes como a sus familiares y allegados, y por el tratamiento poco intrusivo, pero altamente efectivo, que lleva desarrollando y optimizando desde el año 2005.

LEER MÁS  Bebidas energéticas y estimulantes, la verdad de las BE

En Unnidesdro sabemos que nunca es tarde para soltar lastre y tomar las riendas de tu vida de nuevo. En vez de centrarte en el pasado, ahora podrás mirar hacia el futuro y trabajar por mejorarlo, cambiando las cosas que no te gustan de tu presente.

¿Es Unnidesdro el centro de desintoxicación adecuado para ti?

Si necesitas…

  • Información y asesoramiento sobre conductas adictivas, porque lo estás viviendo de cerca y no sabes cómo actuar.
  • Detectar y prevenir problemas de adicciones químicas y comportamientos en jóvenes.
  • Resolver los problemas emocionales que pueden haber surgido a consecuencia de un problema adictivo.
  • Mantener y reforzar la abstinencia, así como prevenir recaídas.
  • Tratar Patología Dual.
  • Superar dificultades emocionales.
  • Mejorar tus relaciones.
  • Y, en definitiva, recuperar tu vida…

Sin duda, nuestro equipo de profesionales para el tratamiento adicciones Valencia será el equipo de confianza que necesitas para poder llevar a cabo todo el proceso con éxito.

Recuerda que, aunque al principio parezca un camino largo y costoso, todo cambio comienza con un primer paso.

Ya sea tu hij@, tu herman@, alguno de tus progenitores, un/a amigo/a o tú mism@, si estás sufriendo un problema de adicción no debes avergonzarte de ello, sino ponerte manos a la obra y trabajar para que desaparezca. Ponte en contacto con nosotros y deja que tu vida cambie a mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.