Tratamiento adicciones Valencia: Clínica Unnidesdro

Tratamiento adicciones tiene enfoque cognitivo conductual, se realiza evaluación previa para establecer un plan de tratamiento a individual y personalizado

Tratamiento adicciones Valencia. La clínica Unnidesdro es un centro privado situado en la ciudad de Valencia. Somos médicos y psicólogos especializados en evaluación, diagnóstico y tratamiento de conductas adictivas desde 1998.

Tratamiento adicciones Valencia: Primer paso para el tratamiento, la desintoxicación

La persona abandona el consumo de sustancias, para ello se realiza una desintoxicación a nivel ambulatorio (la persona desde su residencia acude a visitas médicas en la clínica) o si se precisa en una unidad hospitalaria especializada.

Tratamiento adicciones Valencia: Mantener la abstinencia y conseguir la deshabituación

Durante esta fase la persona adquiere herramientas y pautas que le permitirán aprender a vivir sin consumo. El objetivo es conocer los aspectos relativos a su problema abandonando tales hábitos e incorporando nuevos más saludables.

Tratamiento adicciones Valencia . Modalidades de intervención: Individual, grupal, familiar y prevención de recaídas

Basados en un enfoque cognitivo conductual, se realiza una evaluación previa para poder establecer un plan de tratamiento a nivel individual en el que la persona trabajará con el psicólogo y/o el médico, y/o a nivel grupal con otras personas afectadas por el mismo problema. Las sesiones familiares ofrecen pautas, psico-educación, apoyo y orientación a todas las personas de soporte de los pacientes, para que comprendan el proceso recuperación y aprendan a prestar su ayuda de manera eficaz. Además estas sesiones pueden servir de ayuda a aquellos familiares que se han visto también afectados por el proceso. La prevención de recaídas conforma un grupo específico en el que personas que han conseguido mantener la abstinencia en el tiempo, superando la fase de deshabituación y han logrado la reinserción a nivel personal, laboral, etc tengan un espacio en el que continuar con el mantenimiento de los cambios a lo largo del tiempo.Tratamiento adicciones valencia :Por qué elegir la terapia grupal para tratar la adicción Este tipo de intervención nos ofrece un espacio confidencial en el que compartir la evolución de cada persona, aprender nuevas estrategias y técnicas y poder apoyarse en personas que están pasando por el mismo problema.

LEER MÁS  Conducta depresiva: cómo combatirla

Tratamiento adicciones Valencia

BETA: Nuestro programa terapéutico grupal basado en la evidencia científica

En Unnidesdro hemos puesto en marcha un programa de tratamiento basado en la evidencia científica. Nuestro grupo se desarrolla una vez por semana con un número reducido de personas. En él se revisa el estado semanal, se abordan las recaídas, se aprende sobre el proceso terapéutico y se trabajan aspectos como la motivación hacia el cambio, autoestima, habilidades sociales, psicoeducación, aceptación de la enfermedad, emociones y otros temas relevantes para los pacientes en recuperación.

  • La gran importancia de la implicación familiar en el tratamiento

Sabemos que el apoyo familiar aumenta el éxito en la recuperación, sin embargo también es muy importante que los familiares o las personas de apoyo tengan un lugar donde expresar sus dudas, sus emociones, actuaciones y donde se les aporte apoyo psicológico, pues muchos de ellos pueden necesitarlo.

  • ¿Qué podemos entender cuando hablamos de recaída en el consumo?

Una recaída es la vuelta al consumo, ya sea de forma puntual o continuada, volviendo a establecerse en el segundo caso comportamientos que aparecen unidos al consumo de drogas, como absentismo laboral, eludir responsabilidades con la familia o con uno mismo, aseo personal, abandono del deporte o tiempo de ocio, amistades no consumidoras, tratamiento farmacológico o la terapia psicológica.

LEER MÁS  El mejor centro de desintoxicación en Valencia

Lo importante es “pararla”. Para ello hay que retomar los programas de tratamiento y abordarla rápido para reinstaurar el equilibrio dentro de la vida de la persona. Hay que entender la recaída como una oportunidad de aprendizaje. Es muy importante conocer cómo debemos actuar, que la persona no lo oculte, por lo que se debe comentar a la familia o al profesional con el que estés trabajando en tu recuperación pues si tratamos de esconderlo no podemos optar por la solución más apropiada teniendo el riesgo de que continúen los consumos.